Terapia Manual, Neuro-Rehabilitación, Psiconeuroinmunología Clínica

En Adiante Centro de Fisioterapia te ofrecemos los siguientes tratamientos:

Terapia Manual

Terapia Manual

En la terapia manual utilizamos un conjunto de métodos y actos que, aplicados manualmente sobre los diferentes tejidos corporales, producen reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan estas alteraciones así como sus manifestaciones dolorosas.

Existen múltiples opciones dentro de este conjunto de técnicas y, dependiendo de cada caso, utilizaremos: la rehabilitación a través del ejercicio terapéutico, el masaje, las movilizaciones activas terapeuta-paciente, el drenaje linfático manual, el vendaje neuromuscular…

Neuro-Rehabilitación

Neuro-Rehabilitación

La neuro-rehabilitación se centra en el tratamiento de pacientes que sufren algún problema a nivel del Sistema Nervioso Central (ya sea tras un accidente o debido a una enfermedad degenerativa) y que presentan alteraciones a nivel locomotor como pueden ser espasticidad, rigidez, temblores, problemas de equilibrio o dificultad para la marcha. Entre las patologías neurológicas podemos encontrar accidentes cerebro-vasculares (ACV), traumatismos craneo-encefálicos, esclerosis múltiple, Parkinson…

¿Cuál es la importancia de la rehabilitación en pacientes con daño cerebral adquirido?

Tras un accidente con daño cerebral aparecen secuelas de distinta importancia dependiendo de la zona afectada; por eso es de vital importancia comenzar la rehabilitación desde el principio, para así, gracias a la plasticidad neuronal (capacidad del cerebro de crear nuevas conexiones), poder minimizar estas secuelas y proporcionar una mejor calidad de vida a los pacientes.

En nuestro centro haremos una valoración del paciente para así poder diseñar un tratamiento personalizado según sus necesidades analizando sus capacidades presentes y futuras. Un tratamiento en el que el paciente debe ser una parte activa guiado por el terapeuta y con el objetivo de ganar en funcionalidad y confort.

Psiconeuroinmunología Clínica (PNIc)

Psiconeuroinmunología Clínica

La psiconeuroinmunología clínica (PNIc) es la disciplina que trata la enfermedad desde el punto de vista de todos los factores influyentes en ella: físicos, psicológicos, genéticos y epigenéticos, ambientales...y ofrece soluciones adaptadas a cada campo de actuación: cambios en la alimentación, ejercicio, intervenciones psicosociales, reprogramación epigenética, intervenciones en el entorno, biorritmo y suplementación (en caso de ser necesaria).

La PNIc aborda patologías “modernas” derivadas de nuestro tipo de vida actual como pueden ser la migraña, la fibromialgia o las intolerancias/alergias alimentarias, así como enfermedades autoinmunes como el Crohn, el lupus o la artritis reumatoide; pero también aborda de manera exitosa problemas osteoarticulares recurrentes por ejemplo en el caso de tendinopatías o esguinces repetitivos o resistentes al tratamiento fisioterápico básico.

La PNIc surgió en los años 70 al demostrarse la comunicación existente entre la psique y los sistemas inmune, nervioso y endocrino: se comprobó que una alteración en uno o varios de estos sistemas repercutía sobre los demás produciendo a su vez alteraciones en ellos. La PNIc es una ciencia en sí misma y, como tal, se apoya en la medicina evolutiva como pilar básico. En una sociedad en la que la medicina está dividida en diferentes especialidades muy poco comunicadas entre sí, es necesaria la presencia de la PNIc para aportar una visión global del conjunto y tratar la causa primera que originó el problema en lugar de los síntomas clínicos (que son consecuencias de éste).

Ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos una cita para tu valoración.

Adiante

Somos un centro de fisioterapia especializado en tratamientos con terapia manual, neuro-rehabilitación y psiconeuroinmunología. Tratamientos personalizados.